Acerca de mí

About Me

Durante mi carrera profesional me he dedicado al diseño de información, tanto en publicaciones impresas/digitales como en diseño de sitios web. 

Me desempeño como estratega de branding y directora creativa desarrollando proyectos integrales. Actualmente estoy estudiando una Maestría en Arte con la finalidad de integrar nuevos conocimientos a mi carrera profesional y tener un enfoque más humanista e integral.

Throughout my professional career, I have focused on information design, both in print/digital publications and web design. I work as a branding strategist and creative director, developing comprehensive projects. Currently, I am pursuing a Master's in Art to incorporate new knowledge into my professional career and adopt a more humanistic and holistic approach.

Estudios

Education

  • August 2007/-June 2012

    Universidad Autónoma de Aguascalientes

  • August 2020-December 2021

    Universidad Panamericana

  • August 2023-July 2025

    Universidad Autónoma de Aguascalientes

Habilidades principales

Main skills

Visión Estratégica

Strategic Vision

Resolución de problemas

Problem-solving

Creatividad y habilidades técnicas

Creativity

Comunicación efectiva

Communication

Adaptabilidad y aprendizaje constante

Adaptability and continuous learning

Liderazgo y colaboración

Leadership and collaboration

Durante más de 11 años de trayectoria profesional he aprendido lo siguiente:

  • La importancia de la estrategia en el diseño de marca. No se trata sólo de crear un logotipo llamativo o un diseño atractivo, sino de comprender profundamente la esencia de una marca, su propósito y cómo se relaciona con su audiencia. Esto implica una investigación exhaustiva, la identificación de valores clave y la creación de una narrativa coherente que transmita a la audiencia.

  • La necesidad de entender el contexto empresarial en el que opera una marca es esencial. La estrategia de marca debe alinearse con los objetivos comerciales y la visión a largo plazo de la empresa. Esto requiere un profundo conocimiento de la industria, la competencia y las tendencias del mercado.

Over more than 11 years of professional experience, I have learned this:

  • The importance of strategy in brand design; it's not just about creating an impressive logo or attractive design, but deeply understanding a brand's essence, its purpose, and how it relates to its audience. This involves thorough research, identifying key values, and crafting a coherent narrative that resonates with the audience.

  • The necessity of understanding the business context in which a brand operates is essential. Brand strategy must align with the company's business goals and long-term vision. This requires a profound knowledge of the industry, competition, and market trends.